comarcas

Granada Empleo se fija el objetivo de sacar del paro a 700 jóvenes de la provincia

  • El proyecto será una herramienta para facilitar la inserción laboral a través de prácticas

La diputada Ana Muñoz, en la presentación del programa. La diputada Ana Muñoz, en la presentación del programa.

La diputada Ana Muñoz, en la presentación del programa. / c. cuéllar (diputación)

La Diputación de Granada acogió ayer un encuentro con alcaldes de la provincia, concejales de Juventud y Empleo y personal técnico de ayuntamientos, en una sesión informativa sobre la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto Granada Empleo Joven, que tiene prevista la inserción laboral de unos 700 jóvenes.

Según la Diputación, el proyecto comienza los itinerarios de inserción correspondientes a esta segunda fase, que incluye 25 itinerarios, desarrollados en 15 especialidades, en centros de formación públicos. Este proyecto pretende colaborar en la reducción del desempleo juvenil en los municipios de la provincia de Granada, mediante la incorporación de jóvenes desempleados en el mundo laboral a través de formación y prácticas profesionales.

Consiste en 47 cursos para 705 jóvenes sin trabajo de cualquier municipio de Granada, formándolos profesionalmente y ofreciéndoles prácticas en empresas para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo en un período de entre tres y seis meses.

En la reunión intervinieron la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y la jefa de la Sección de Formación para el Desarrollo Territorial, Emilia López Díaz. La diputada de Empleo apuntó que es "necesario seguir contando con los alcaldes y alcaldesas para que sigan obteniendo información de primera mano y que, de este modo, el desarrollo del proyecto tenga lugar de manera óptima". Además, explicó que se concederán dos tipos de ayudas a las personas beneficiarias: becas vinculadas a la asistencia y ayudas al transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios