Granada viaja a Estados Unidos

Granada viaja a Estados Unidos Granada viaja a Estados Unidos

Granada viaja a Estados Unidos

Todos los atractivos de la provincia granadina han viajdo estos días hasta Estados Unidos, más en concreto, Nueva York. Lugar en el que el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha desplegado la maleta de las riquizas turísticas de la provincia ante los principales turoperadores americanos para mostrarles especialmente su oferta de turismo monumental y cultural. El organismo autónomo de la Diputación realiza esta acción de forma conjunta con Turismo Andaluz, y otros patronatos, instituciones y empresas de la Comunidad.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que "estas jornadas comerciales tienen como objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un país que, aunque ha tenido altibajos, sigue siendo uno de los mejores clientes de nuestra provincia". En concreto, recuerda Medina, "Estados Unidos ha experimentado en los últimos años una gran recuperación y es en la actualidad el segundo emisor de turismo extranjero hacia Granada, con 118.831 turistas alojados en hoteles en 2016, sólo por detrás de Francia".

El personal del Patronato desplazado hasta la Gran Manzana ha participado en los dos workshops organizados por Turismo Andaluz, en los que estaba prevista la asistencia de 160 agentes de viaje y turoperadores. El primero de ellos se celebró el martes 10 de octubre con la asociación Young Travel Professionals, mientras que el siguiente tuvo lugar el 11 con la Sociedad Americana de Agentes de Viajes (ASTA).

También estaban previstas dos presentaciones de la oferta turística andaluza, así como un concierto de la Orchestra St. Luke's, dirigida por Pablo Heras-Casado. Por último, se realizaron visitas puerta a puerta a los principales especializados en turismo cultural y de congresos y eventos, como Central Holidays, ISRAM, Global Concepts, Altour y Fisher Travel Enterprises.

El propósito de los encuentros con estos turoperadores es establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes y, en concreto, detalla el diputado, "negociar tanto la ampliación del número de paquetes en los que ofrecen Granada a sus clientes, como el número de días de estancia en nuestra provincia que incluyen los paquetes ya existentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios