Provincia

Guadix recupera el antiguo Hospital Real como nuevo atractivo turístico del centroEl 1,5% cultural abre un "camino de futuro" para la Alcazaba accitana

  • La rehabilitación del espacio y de la Iglesia de San Torcuato se suma al patrimonio históricoEl PP pide a la Junta que también aporte fondos para su restauración

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, participó ayer en el acto de bendición e inauguración de la casa sacerdotal en los restaurados edificios del Hospital Real e Iglesia de San Torcuato, donde destacó que esta rehabilitación integral "dota al casco histórico de un nuevo atractivo". El obispo electo de Getafe y administrador diocesano de Guadix, Ginés García Beltrán, presidió este acto de bendición, en el que la alcaldesa estuvo acompañada por el concejal de Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, según informó el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

En su intervención, Inmaculada Olea destacó la importancia que tiene para la ciudad la recuperación de esta parte de su patrimonio. "La rehabilitación integral del Hospital Real y la iglesia de San Torcuato dota al casco histórico de un nuevo atractivo. Y lo hace en un entorno de especial interés, en este espacio entre la Plaza de las Palomas, la Catedral y la Alcazaba que también va a dar un grandísimo paso adelante hacia su restauración gracias, como en este caso, a los fondos del 1,5 por ciento cultural a los que ha concurrido el Ayuntamiento", según aseguró la alcaldesa.

Olea aprovechó para felicitar al Obispado por la iniciativa, y a la ciudad por lo que supone para ella recuperar esta valiosa parte del patrimonio accitano que se destinará a casa sacerdotal y con el que Guadix gana un espacio que albergará un centro cultural destinado a divulgar la labor del Hospital Real de Caridad en el mismo lugar en el que históricamente estuvo ubicado y que también tuvo uso como maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios