Provincia

Guadix se apunta a la fiesta de los patios con una ruta llena de flores e historia

  • Este es el tercero de los once nuevos itinerarios que recorren la ciudad de la mano de especialistas de la región

Comentarios 1

Este sábado 5 de mayo tendrá lugar la tercera ruta de la edición 2018 de Pasea Guadix, una iniciativa que propone en esta ocasión un recorrido por los patios accitanos. La ruta se titula precisamente Patios de Guadix y tendrá lugar el próximo sábado con salida a las 18 horas desde la Plaza de la Constitución.

Las invitaciones para este Paseo se empezaron a repartir este lunes y aún quedan algunas disponibles que se pueden recoger en el Área de Cultura en horario de mañana, de 11 horas a 13 horas. Como es habitual, el límite de plazas es de sesenta y, atendiendo a las peticiones de la ciudadanía, se podrán retirar un máximo de 2 invitaciones por persona.

Esta es la tercera de las once nuevas rutas guiadas por especialistas de esta nueva edición de Pasea Guadix organizada por la Diputación de Granada, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix y el Centro de Estudios Pedro Suárez.

Con esta iniciativa se propone a los participantes seguir explorando el rico patrimonio de la ciudad desde diferentes perspectivas. En esta ocasión, la ruta Patios de Guadix propone un análisis desde el punto de vista histórico y tipológico a través de una visita a casas públicas y privadas.

El 2 de junio la ruta Guadix Mudéjar recorrerá la artesanía y el arte mudéjar en Palacios e Iglesias. El 7 de julio el itinerario Río de la vida analizará la presencia del agua en la vertebración de la ciudad, con visitas a huertas urbanas recorridas por acequias. De momento, el cartel de Pasea Guadix incluye las fechas hasta julio.

En agosto se repite la ruta De la plaza a los cerros diseñada en torno a la figura del Padre Poveda. En septiembre, coincidiendo con la festividad de San Miguel, se recorrerá el Guadix Morisco del Barrio de San Miguel. En octubre la ruta Guadix Episcopal se centrará en la presencia de Guadix como sede episcopal tras su restauración en 1492 por los Reyes Católicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios