Sucesos

La Guardia Civil busca a una vaquilla fugada de un festejo privado en Alcudia de Guadix

  • El animal pesa unos 250 kilos y se escapó en dirección al campo de fútbol de la localidad.

La Guardia Civil busca a esta hora una vaquilla fugada de un festejo privado que se estaba celebrando en la plaza de toros localidad de Alcudia de Guadix, según informaron fuentes del instituto armado.

El animal, por motivos que se desconocen, logró escapar del recinto cerrado, donde se celebraba una capea, desatando ciertos momentos de pánico entre los asitentes, aunque finalmente ninguno de los presentes resultó herido.

La Guardia Civil destinó  dos patrullas del cuartel de la zona, coordinadas por una tercera del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que permanecieron durante toda la tarde buscando al animal, que a las nueve de la noche todavía no había sido encontrado desde que lograra fugarse en torno a las 16.00 horas.

La misma fuente indicó que la última vez que fue visto, el animal se dirigía a la zona del campo de fútbol, y que se cree que había huido hacia una zona de campo abierto.

Una vez que sea encontrada la vaquilla, el procedimiento a seguir es localizar a su dueño y calibrar la situación de peligro que supone su captura.

Según informaron desde la Guardia Civil, si fuera localizada dentro del casco urbano o bajo unas circunstancias en las que alguna persona pudiera resultar herida, los agentes que la buscan estarían obligados a matarla mediante disparo o similar.

No obstante, el hecho de que su rastro se haya perdido en el campo, hace pensar que hay posibilidades de que pueda ser capturada  con vida.

Anoche, la población estaba informada del incidente y con la premisa de avisar a las autoridades si alguien la veía por las inmediaciones del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios