La Herradura sumará este verano a su oferta turística un nuevo hotel a pie de playa

  • La inversión para la apertura del Boutique Peña Parda Bay, que está en su última fase de construcción, asciende a tres millones

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a los promotores durante la visita al hotel. La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a los promotores durante la visita al hotel.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a los promotores durante la visita al hotel. / rosa fernández

Este verano estará abierto al público un renovado establecimiento hotelero en La Herradura. Se trata del hotel Boutique Peña Parda Bay, que se encuentra en primera línea de la playa herradureña, en la zona del mismo nombre y que ahora mismo cuenta con unas obras muy avanzadas. Así lo ha podido comprobar la alcaldesa y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar, Trinidad Herrera, en la visita que giró al mismo acompañada del teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el concejal delegado de Turismo, Rafael Caballero, junto con representantes de la entidad que financia el proyecto, Caja Rural de Granada, José Rivas y Pilar Álvarez.

La alcaldesa fue informada por uno de los promotores del proyecto, Manuel López, y el arquitecto granadino autor del mismo, Guillermo Sánchez Galdó, en el recorrido por las obras. "Este nuevo proyecto se levanta sobre la misma estructura que tenía el anterior establecimiento (Hostal Peña Parda) del que solo quedaron precisamente los pilares y techos. No obstante, hemos tenido que reforzar toda la estructura y realizar una nueva distribución que nos dará un total de 18 habitaciones que se reparten en las dos playas, con dos restaurantes en la zona baja. En total serán unos 1.000 m2 los construidos", explicó el arquitecto del proyecto.

Uno de los promotores de este proyecto, Manuel López, que ya cuenta con otro establecimiento similar, La Caleta Bay, destacó las características de las nuevas habitaciones . "Todas contarán con baño, aire acondicionado y todos los servicios correspondientes para una categoría de hotel boutique, con un trato personalizado y cercano, tal y como venimos trabajando desde hace tres años en La Caleta Bay con un altísimo nivel de calidad y reconocimiento por parte de los clientes", señaló.

López informó que el estado de las obras va a buen ritmo por lo que esperan abrir al público en verano. "Con ello sumamos, entre los dos establecimientos, casi medio centenar de habitaciones de alta calidad para el destino de La Herradura que mantenemos abierto durante todo el año".

La alcaldesa manifestó su satisfacción por una apuesta inversora en La Herradura, que viene, no solamente a refrendar la importancia del destino Almuñécar-La Herradura en el contexto turístico de la provincia de Granada y de la Costa Tropical, sino a la creación de empleo y riqueza para el municipio" dijo.

El nuevo proyecto se ubica sobre una parcela de casi 3.000 metros cuadrados que contará con amplia zona de aparcamientos a espalda del hotel que será un vergel con arboles subtropicales. La inversión total supone casi 3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios