alpujarra

Homenaje a la precursora del Festival Música en las Montañas el 17 de septiembre

  • Cat Jary falleció a finales de pasada semana tras sufrir un accidente doméstico y fortuito

La comarca de la Alpujarra aún permanece conmocionada por el fallecimiento de manera fortuita en su domicilio de Ferreirola de Cat Jary, profesora de música clásica, creadora del Festival Música en las Montañas y quien contribuyó a revitalizar la economía y la cultura de la zona.

El Ayuntamiento de La Tahá, durante la celebración de un pleno ordinario aprovechó para dedicar un minuto de silencio en su memoria. Además, se hizo un reconocimiento oficial aprobado por unanimidad en el que se expuso la "irreparable pérdida para el municipio de La Tahá por el enorme trabajo que ha realizado Cat, quedando este municipio en deuda con ella". Una deuda que se intentará compensar con la celebración de un gran acto de reconocimiento y agradecimiento. De hecho, ya hay anunciada una fecha para darle un merecido homenaje: será el próximo 17 de septiembre en la Plaza de Ferreirola a partir de las ocho de la tarde.

Además de sus amigos, vecinos y el propio Ayuntamiento de La Tahá, también se han recibido numerosas condolencias desde diferentes organismos y asociaciones como la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, que destacó que era "un referente cultural para la comarca" y puso en valor "la calidad de su labor profesional y su trabajo por esta tierra". Además la Federación Andaluza de Montañismo también ha mostrado sus condolencias por la muerte de Cat Jary, "una gran mujer que se sintió cautivada por la Alpujarra y sus gentes. Su legado del Festival de Música en las Montañas es una apuesta que habría que continuar en su memoria", apuntó Julio Perea, presidente de la FAM.

Cat, violonchelista de profesión, también era la directora y profesora de la Alexander Music School de Ferreirola (La Tahá), aplicada a tocar y actuar. El Festival Música en las Montañas es un proyecto que nació en la Alpujarra, con la realización de conciertos en las eras, plazas e iglesias de los pueblos alpujarreños y por el que muchos músicos extranjeros han elegido esta comarca para alojarse con un claro objetivo: "el de revitalizar la economía y la cultura en la zona" según apuntaba en su día Cat. Este año se cumpliría la XIII edición del Festival Música en las Montañas, tras el éxito cosechado el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios