Provincia

El Hospital de Día de Salud Mental conmemora su quinto aniversario

  • El acto central es una muestra de trabajos realizados por los usuarios del centro

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada conmemora el quinto aniversario de la apertura del Hospital de Día de Salud Mental con distintas actividades. Los profesionales de este dispositivo sanitario han organizado una exposición que puede visitarse en la planta baja del Hospital de Motril. En ella se reúnen diferentes trabajos de artesanía, realizados por los usuarios del centro en el taller ocupacional, y comunicaciones tipo póster relacionadas con la actividad profesional desarrollada a lo largo de estos años.

Con esta muestra, que se puede visitar hasta el próximo día 10, los profesionales esperan dar a conocer el trabajo realizado y acercar al resto de compañeros la actividad que desarrollan.

Para recordar los momentos y experiencias vividas en estos años, se celebrará una jornada de convivencia con los usuarios que a lo largo de estos años han recibido apoyo y tratamiento. La misma se inició con un desayuno conjunto entre profesionales y usuarios y finalizó con un acto en el que participaron el equipo directivo del hospital, antiguos pacientes y el coordinador del Hospital de Día. En dicho acto se proyecdtó un montaje audiovisual que recoge palabras e imágenes del camino.

El Hospital de Día de Salud Mental y dos unidades de Salud Mental Comunitaria componen la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental, que atiende de forma coordinada a las personas con trastorno mental grave que tienen el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada como referente de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios