Provincia

El Hotel Bahía Tropical recurre el fallo que ordena su derribo parcial

  • El TS dice que hay un exceso de edificación y la empresa, que el Consistorio lo autorizó todo

El Hotel Bahía Tropical ha interpuesto un incidente de nulidad contra la sentencia del Tribunal Supremo que avala el fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) que obliga a la demolición de la parte no legalizable del establecimiento, al entender que la resolución incurre en "indefensión" de la sociedad.

Tal decisión es previa a la presentación de un recurso de amparo ante el Constitucional y se produce al considerar que el sujeto "directamente perjudicado" es la empresa, "sin tener ninguna responsabilidad, ni conocimiento de denuncia por terceros, hasta que las obras estaban ya desarrolladas".

Asimismo, precisa que la sentencia -adelantada ayer por el diario Ideal- es de "condena" al Ayuntamiento de Almuñécar, "sin determinar su alcance" y precisará, de no admitirse la nulidad por el TS, de otro proceso, el de ejecución, "susceptible también de recursos", para concretarlo.

Desde la dirección del Bahía Tropical se incidió en que ha actuado "siempre desde la legalidad" y que comenzó las obras "muchos meses después de que adquiriera firmeza la licencia", la cual, precisaron, "se impugnó por vía indirecta", por lo que, en todo caso, "el resultado que depare el proceso se conocerá dentro de varios años, una vez se agoten todas las vías legales".

En ese sentido, y dado que el procedimiento aún no ha finalizado, el hotel aseguró a todos sus clientes todos los servicios habituales del establecimiento "durante esta temporada y las próximas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios