Provincia

Huéscar inaugura el centro Caminando para atender a personas con discapacidad

  • El nuevo proyecto de la comarca alberga tres espacios educativos, residencia de adultos, centro de día y centro ocupacional

La consejera María José Sánchez Rubio inauguró el nuevo edificio.

La consejera María José Sánchez Rubio inauguró el nuevo edificio. / g. h.

La comarca de Huéscar inauguró oficialmente el edificio Caminando de Aspadisse, la asociación de padres de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial. Una asociación que comenzó su andadura en el año 1983 y que por fin, después de muchos años de trabajo, ha conseguido poner en funcionamiento un edificio donde se albergan tres centros educativos, residencia de adultos, centro de día y centro de día ocupacional.

Inauguró oficialmente el centro la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que destacó la importancia del asociacionismo en la puesta en marcha de nuevos recursos para las personas con discapacidad, y la incorporación de estas personas mediante sus conocimientos y habilidades.

José García Giralte, alcalde de Huéscar, destacó el enorme trabajo que ha supuesto para las directivas y trabajadores de Aspadisse, en especial para la directora-gerente Lourdes García, llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del Edificio Caminando, lo que significa para la comarca de Huéscar y la tranquilidad que ofrece a los familiares de estos alumnos.

También intervino la presidenta de Aspadisse, Rosario Martínez, que agradeció en nombre de todos los padres la infinidad de ayudas y colaboraciones, tanto públicas como privadas, que han hecho posible que Aspadisse, disponga de un sitio acorde con las necesidades de los alumnos.

Para la directora-gerente de Aspadisse, Lourdes García, nada de esto hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de su equipo de trabajo, las que fue destacando una a una, y también de las distintas directivas que han prestado su tiempo y su interés en favor de las personas más necesitadas. De igual manera expuso las distintas áreas de trabajo y su ubicación dentro del centro.

Estuvieron también los alcaldes de Castilléjar, Galera, Orce y Puebla de Don Fadrique, la corporación del de Huéscar, distintas autoridades locales y representantes de instituciones, así como la totalidad de las asociaciones provinciales del sector, los alumnos, los padres y muchos colaboradores de Aspadisse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios