Provincia

Huéscar inaugura el centro Caminando para atender a personas con discapacidad

  • El nuevo proyecto de la comarca alberga tres espacios educativos, residencia de adultos, centro de día y centro ocupacional

La consejera María José Sánchez Rubio inauguró el nuevo edificio. La consejera María José Sánchez Rubio inauguró el nuevo edificio.

La consejera María José Sánchez Rubio inauguró el nuevo edificio. / g. h.

La comarca de Huéscar inauguró oficialmente el edificio Caminando de Aspadisse, la asociación de padres de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial. Una asociación que comenzó su andadura en el año 1983 y que por fin, después de muchos años de trabajo, ha conseguido poner en funcionamiento un edificio donde se albergan tres centros educativos, residencia de adultos, centro de día y centro de día ocupacional.

Inauguró oficialmente el centro la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que destacó la importancia del asociacionismo en la puesta en marcha de nuevos recursos para las personas con discapacidad, y la incorporación de estas personas mediante sus conocimientos y habilidades.

José García Giralte, alcalde de Huéscar, destacó el enorme trabajo que ha supuesto para las directivas y trabajadores de Aspadisse, en especial para la directora-gerente Lourdes García, llevar a cabo la construcción y puesta en funcionamiento del Edificio Caminando, lo que significa para la comarca de Huéscar y la tranquilidad que ofrece a los familiares de estos alumnos.

También intervino la presidenta de Aspadisse, Rosario Martínez, que agradeció en nombre de todos los padres la infinidad de ayudas y colaboraciones, tanto públicas como privadas, que han hecho posible que Aspadisse, disponga de un sitio acorde con las necesidades de los alumnos.

Para la directora-gerente de Aspadisse, Lourdes García, nada de esto hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de su equipo de trabajo, las que fue destacando una a una, y también de las distintas directivas que han prestado su tiempo y su interés en favor de las personas más necesitadas. De igual manera expuso las distintas áreas de trabajo y su ubicación dentro del centro.

Estuvieron también los alcaldes de Castilléjar, Galera, Orce y Puebla de Don Fadrique, la corporación del de Huéscar, distintas autoridades locales y representantes de instituciones, así como la totalidad de las asociaciones provinciales del sector, los alumnos, los padres y muchos colaboradores de Aspadisse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios