Provincia

Huétor Santillán decreta tres días de luto por la muerte de tres vecinos

  • El accidente ocurrió sobre las 23:45 horas, al salirse de una curva el turismo en el que viajaban los jóvenes, que posteriormente colisionó con un camión de basura, que se encontraba parado y cuyo conductor resultó ileso.

El Ayuntamiento de Huétor Santillán, localidad granadina de la que eran vecinos los tres jóvenes de 15, 17 y 21 años que murieron anoche en un accidente de tráfico en el que además resultó herido grave otro de 25, ha decretado tres días de luto oficial por estos fallecimientos.

El teniente de alcalde del municipio Ángel Cobo ha informado a Efe de que el velatorio de las víctimas mortales tendrá lugar, una vez que concluyan las autopsias, de forma conjunta y por expreso deseo de sus familiares en la Casa de la Cultura del pueblo, que se encuentra consternado por lo ocurrido.

Según el edil, los fallecidos eran "muy conocidos" en la localidad, de apenas 1.750 habitantes y ubicada a unos doce kilómetros de Granada capital, ya que incluso algunos de ellos habían trabajado hace varios meses para el Ayuntamiento.

El accidente ocurrió sobre las 23:45 horas, al salirse de una curva el turismo en el que viajaban los jóvenes, que posteriormente colisionó con un camión de basura, que se encontraba parado y cuyo conductor resultó ileso.

Según la Guardia Civil, el siniestro se debió a la velocidad inadecuada a la que circulaba el vehículo por la carretera A-4003, cerca del pueblo.

Los cuerpos de los tres fallecidos -C.S.L., de 15 años; I.R.C. de 17; I.H.B., de 21- fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de la capital, donde se les practicará la autopsia, mientras que el conductor -herido grave- fue llevado al hospital de Traumatología de la capital, donde permanece ingresado en la UCI en estado de coma y con ventilación mecánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios