IU acusa a Benavides de "cacique" por el nuevo cierre del camping Carambolo

  • IU ha acusado al alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, de "cacique" por el nuevo cierre sin base alguna del cámping Carambolo de la localidad costera.

IU ha acusado al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, de "cacique" por el nuevo cierre sin base alguna del camping Carambolo de la localidad costera.

Así lo ha calificado el coordinador local Antonio Leyva, quien por medio de un escrito ha denunciado que el cierre supone además de un atentado al supuesto impulso al sector turístico, la pérdida de una decena de puestos de trabajo.

El precinto, acordado mediante una resolución de alcaldía con registro de salida el día 19 de marzo, es el segundo que realiza sobre esta instalación ya que, según recuerda IU en su escrito, el 3 de mayo de 2005, el alcalde lo cerró "con la excusa de unas pequeñas irregularidades que, en cualquier otro negocio, apenas habrían dado lugar a una amonestación".

IU ha considerado que el cierre del cámping ocasionó "un gran perjuicio económico y de imagen a la empresa", lo que se suma a que durante un año el Ayuntamiento negó a sus propietarios el acceso a los documentos del expediente y dilató la respuesta a los requerimientos que la empresa presentaba solicitando el levantamiento del precinto al subsanar las irregularidades.

"Al fin, dado que los informes de los técnicos municipales decían que todo estaba en orden, la Junta de Gobierno Local dictaminó que no había obstáculo para el normal funcionamiento del cámping", ha señalado.

Tras el anterior cierre, hace ahora casi tres años, la sociedad propietaria del cámping entabló un pleito que ha ganado recientemente.

Según Leyva, la Justicia ya ha dado la razón a los propietarios del cámping y considera que el Ayuntamiento se extralimitó en sus funciones, de ahí que el juez ordenara al alcalde que retrotrajera todas sus actuaciones al inicio del expediente y que argumentara, una por una, las supuestas irregularidades.

Para el coordinador local de IU, en este asunto, como en tantos otros, "la actitud caciquil" de Benavides supone que el Ayuntamiento tenga que pagar juicios y abogados con fondos públicos por sus decisiones "caprichosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios