Provincia

IU pide al alcalde que deje de "mentir" sobre la Escuela de MúsicaDistinguen al municipio por su colaboración en la donación de sangre

  • La oposición denuncia el despido de los profesores y dice que no volverá a abrirEl centro cívico La Matraquilla acoge cada mes campañas de extracción de sangre

La concejal de IU, Daniela Paqué, calificó como "una auténtica desfachatez" la defensa que realizó la concejal responsable de la Escuela de Música y Danza de Motril, Elena Vallejo, quien justificó el envío de cartas de despido a los nueve profesores de la misma al alegar que se envía todos los años y negó que el fin del centro se produzca el próximo curso.

Desde IU argumentan que "si bien es cierto que todos los años se les da una carta de despido como fijos discontinuos, no es menos cierto que en años anteriores sabían que continuaría con sus puestos de trabajo en septiembre, primero porque se había abierto un periodo de matriculación, algo que este año no se ha hecho, y segundo y más importante es que el presupuesto municipal para la Escuela de Música es de cero ingresos, cero gastos a partir del mes de septiembre".

Paqué añadió que "no hay que ser muy inteligente para deducir que la Escuela desaparece este mes de junio, por lo que los profesores no son los que están mintiendo y lo que debería hacer tanto la concejal como el alcalde es ser valientes, decir la verdad y asumir la responsabilidad y el coste de sus decisiones, que no son otras que el despedido de 9 profesores de la Escuela y que van a dejar sin servicio a más de 300 alumnos".

La Asociación de Donantes de Sangre Altruista entregó un diploma honorífico al Ayuntamiento de Motril por su apoyo incondicional al Centro de Transfusión Sanguínea y Banco Sectorial de Tejidos de Granada-Almería, al cederle espacios municipales para la extracción de sangre.

Desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento viene cediendo mensualmente para realizar tareas de extracción de sangre las instalaciones del centro cívico de La Matraquilla, que reúne las características necesarias para que todos los ciudadanos de la Costa Tropical puedan hacer su donación. Estas extracciones cuentan cada vez con mayor respuesta ciudadana a través de las convocatorias que realiza los últimos martes de cada mes el Centro de Transfusión Sanguínea.

La concejal de Cooperación, Inmaculada Torres, fue la encargada de recibir la distinción por parte del presidente de la Asociación de Donantes de Sangre Altruista, Salvador Morales Valero, en un acto en el que estuvo acompañada por cuarenta motrileños implicados en temas sociales. La edil agradeció el reconocimiento y destacó "la importante labor que realiza este colectivo en pro de la comunidad, concienciando a las personas de lo importante que es donar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios