IU tilda a García de "fascista" por no debatir una moción

  • La propuesta era suprimir cuatro cargos de confianza para ahorrar 360.000 euros

El portavoz del grupo municipal de IU en Albolote, Julio Bernardo, calificó ayer de "antidemocrática y hasta fascista" la actitud del alcalde del municipio, Pablo García, del PP, por negarse a incluir en el orden del día del pleno, que se celebrará hoy, una moción de la formación de izquierdas que propone disminuir de 13 a 9 el número de cargos de confianza para, con ese ahorro económico, acometer una subida lineal del salario de los trabajadores del centro especial de empleo La Cartuja.

Según IU, el alcalde no ha explicado por qué se ha negado a debatir esa cuestión. "Simplemente ha dicho que no ve oportuna esa moción", señalaron ayer fuentes del partido, mientras que Julio Bernardo hizo hincapié en que esa negativa constituye "un grave atentado a la libertad" y ha anunciado que la moción seguirá presentándose, pleno tras pleno y por el procedimiento de urgencia.

"La verdadera derecha ha quedado bien descubierta cuando se le ha tocado el bolsillo", incidió el portavoz, que agregó que la medida que propone significa un ahorro de 360.000 euros y no menoscabaría la eficacia del Consistorio, puesto que algunos puestos son superfluos. "Se derrocha dinero", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios