IU pide una comisión para investigarlas denuncias falsas

  • Consideran que el asunto es de una extrema gravedad y solicitan una explicación

Comentarios 0

IU propondrá al pleno crear una Comisión que investigue de dónde partieron las denuncias falsas que en el anterior mandato proliferaron en el ayuntamiento. La moción de IU pretende que se aclare un hecho preocupante como fue la aparición en el ayuntamiento de una serie de denuncias supuestamente presentadas por unos vecinos contra otros.

El portavoz del grupo municipal, Iván Sánchez explica que "la casualidad hizo que algunos de estos vecinos supuestamente denunciantes se enteraran de tal circunstancia y llegaran a ver las denuncias que, en su nombre y falsificando su firma, alguien había presentado en el registro del ayuntamiento.Todas, o parte de estas denuncias, se perdieron sin que hasta la fecha se haya dado una explicación convincente por parte de los responsables políticos o empleados encargados de la custodia de tales documentos.'

Iván Sánchez considera necesario que, al margen de la investigación judicial que existe sobre el tema, esta circunstancia se aclare y se depuren las responsabilidades de cada cual en un tema que afecta de lleno a la imagen y a la honorabilidad de esta institución. En consecuencia, IU propondrá al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos: Crear una comisión para investigar las denuncias falsas y que esté formada por un representante de cada grupo municipal. De esta manera, en el plazo de cuatro meses, esta comisión remitirá sus conclusiones al pleno de la corporación. Igualmente, hará llegar el informe, si lo considera, al órgano judicial pertinente.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios