IU denuncia la concesión de la licencia de primera ocupación a una urbanización "ilegal"

  • Hace un mes se denegó ese mismo permiso a la promoción, de 15 viviendas, en Cotobro

El Ayuntamiento de Almuñécar concedió licencia de primera ocupación a una promoción de viviendas que IU entiende que podría ser ilegal. Así lo denunció ayer la formación, que destacó que los compradores de los inmuebles podrían resultar perjudicados en caso de que la justicia ordene su demolición.

El 29 de octubre, la Junta de Gobierno Local acordó modificar un acuerdo anterior y dar licencia de primera ocupación a 15 viviendas construidas en Cotobro. Un mes antes se había decidido no concederla hasta que los tribunales resolvieran sobre un recurso contencioso administrativo interpuesto por la Entidad Urbanística de Conservación de Cotobro.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, informó de que "un mes después, a instancias de no se sabe quién, el abogado Antonio Tastet emite un informe señalando una posible solución", que pasaría por conceder la licencia siempre que la empresa se comprometa por escrito "a no pedir daños y perjuicios en caso de que los tribunales declaren que esas viviendas son ilegales".

Para el edil, el acuerdo "es preocupante, ya que la promotora está comprometiendo el futuro de esta inversión si los tribunales deciden que esas viviendas han de ser demolidas".

El portavoz opositor afirmó que, por actuaciones de este tipo, "tenemos a cientos de vecinos estafados" en distintas urbanizaciones y puso como ejemplo una promoción de la empresa Doble Cote en el núcleo poblacional de La Herradura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios