Provincia

Iberdrola compra 10 aerogeneradores a Eozen para el Marquesado

  • La eléctrica incrementará así su producción unos 15 megavatios al año

Iberdrola Renovables ha suscrito un acuerdo con Eozen para el suministro de diez aerogeneradores eólicos de 1,5 megavatios de potencia unitaria que se instalarán en los parques que tiene previsto construir en el norte de la provincia de Granada.

Cuando se instalen esa decena de aerogeneradores adquiridos por Iberdrola a la compañía andaluza Eozen, la producción anual de los 15 megavatios que pueden generar sustituirá a 3.225 toneladas equivalentes de petróleo al año y evitará la emisión a la atmósfera de 22.500 toneladas de CO2, según informó ayer Iberdrola en un comunicado.

La operación se enmarca en un acuerdo estratégico alcanzado entre ambas empresas para el suministro de aerogeneradores.

Eozen es una compañía andaluza dedicada a la fabricación y comercialización de equipamientos y grandes palas para el sector eólico y especializada en el desarrollo de aerogeneradores síncronos, que reducen los costes de mantenimiento y mejoran la eficiencia para conseguir un coste energético más bajo, según los datos que facilitó ayer la eléctrica.

Los aerogeneradores adquiridos por Iberdrola Renovables producirán energía eléctrica de forma respetuosa con el medio ambiente al no generar ningún tipo de residuo contaminante. Según la compañía eléctrica, estos equipamientos carecen de multiplicadora, por lo que no necesitan aceite de lubricación ni fluido de refrigeración, ya que la refrigeración es pasiva por aire.

Eozen fabrica aerogeneradores síncronos de potencia nominal de 1,5 megavatios en las instalaciones que tiene en el municipio de Ferreira, en la comarca de El Marquesado, donde Iberdrola puso en marcha el pasado mes de febrero un complejo eólico de 198 megavatios considerado el más grande de Andalucía y el segundo mayor de Europa. La empresa eléctrica señaló en el comunicado de prensa que las previsiones pasan por invertir 1.000 millones euros hasta el 2010 en la comunidad autónoma andaluza.

Eozen en las marca comercial de Eólica del Zenete, una empresa instalada en el norte de la provincia participada por Energía del Zenete, CajaGranada y los ayuntamientos de Dólar, Ferreira y Huéneja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios