Provincia

Inmaculada Olea deja la alcaldía de Guadix temporalmente por "motivos personales"

  • Iván López asume las funciones de alcalde accidental mientras esté fuera la regidora

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea (PSOE), anunció ayer que desde el 28 de mayo y "por motivos personales ineludibles" se ausentará del Ayuntamiento "durante algunos días", asumiendo sus funciones como alcalde accidental Iván López Ariza. Así lo indicó la alcaldesa accitana, tras firmar la resolución para la asunción de estas responsabilidades por López Ariza, que es primer teniente de alcalde.

Ayer se cumplió un mes de la moción de confianza a la que se sometió Inmaculada Olea para la aprobación de los presupuestos municipales. Pese a que la perdió, al no haber presentado la oposición ni candidato a la Alcaldía ni cuentas alternativas, los presupuestos elaborados por el PSOE se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, según fuentes municipales, que detallan que, a renglón seguido, se abrirá un plazo de alegaciones de 15 días, tras lo cual serán aprobados.

Olea señaló que se siente "tan comprometida e ilusionada como el primer día" al frente del Ayuntamiento. "Quisiera, por tanto, que quedara claro ante mis vecinos y vecinas que los motivos que me mueven a tomar esta decisión son únicamente personales y del todo ineludibles y que volveré a incorporarme al cargo en cuanto se hayan solventado, porque mi compromiso durante estos cuatro años es con Guadix y los accitanos", concluyó.

La cuestión de confianza fue un hecho sin precedentes en Guadix y fue la primera vez que se convocó un pleno extraordinario para abordar una cuestión de confianza en Guadix, en cuyo Ayuntamiento PSOE y PP tienen siete concejales cada uno, IU tiene un edil, la lista Gana Guadix otro, y hay un concejal no adscrito, Manuel Poyatos, que se presentó en su día por Ciudadanos. Al final, pese a perderla, Olea podrá sacar adelante los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios