Provincia

Intensifican el plan de limpieza de los colectores de saneamiento

  • La empresa Aguas y Servicios, concesionaria en la Costa, emplea en ello 240.000 euros

La empresa Aguas y Servicios, concesionaria de la gestión integral del agua de la Costa Tropical, está desarrollando un exhaustivo plan de limpieza de imbornales y colectores de saneamiento en Motril, con el fin de eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro de los absorbederos y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvias. La inversión es de 240.000 euros.

Para estas tareas, que se realizan todo el año pero se intensifican en temporada de lluvias, la empresa de Aguas y Servicios dispone de un camión de alcantarillado, con una capacidad de 9 metros cúbicos, y de una máquina destinada a la limpieza de las zonas de más difícil acceso. Destina de forma fija a cuatro trabajadores a la realización de estos trabajos, aunque éstos también pueden recibir el apoyo de otros dos adicionales y más maquinaria en ocasiones puntuales.

Los trabajadores, mediante un sistema informático, programan la limpieza de los imbornales y los colectores de saneamiento. De esta manera, la empresa envía mensualmente al Ayuntamiento de Motril un informe de las tareas realizadas detallando las calles y el número de absorbedores intervenidos.

En Motril existen, aproximadamente, 650 calles en las que hay instalados imbornales. En 20 de ellas -en las zonas céntricas o con imbornales pequeños- se realiza la limpieza cada 90 días; en 30 calles de las zonas rurales, cada 180 días; en el resto, aproximadamente 600 calles, la limpieza se efectúa cada 120 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios