Provincia

Invertirán 4 millones de euros en la primera residencia de mayores de Lentegí

  • La localidad granadina de Lentegí, en la comarca de Río Verde, contará con su primera residencia para mayores que promueve una sociedad privada, que tendrá capacidad para cien personas y supondrá una inversión de unos 4 millones de euros, entre compra de terrenos y construcción.

La localidad granadina de Lentegí, en la comarca de Río Verde, contará con su primera residencia para mayores que promueve una sociedad privada, que tendrá capacidad para cien personas y supondrá una inversión de unos 4 millones de euros, entre compra de terrenos y construcción.

Según un portavoz de la promotora Parador SL, el proyecto, que contó con el apoyo unánime de la Corporación y que ya se tramita a través del Ayuntamiento como de utilidad pública e interés social, se levantará sobre una parcela de más de 12.000 metros cuadrados situada en el paraje del El Molinillo, al norte del centro urbano.

El objetivo de esta residencia es dar un servicio a la población anciana que en los últimos años ha experimentado un notable crecimiento.

Por ello, los promotores se han decantado por la ubicación en Lentegí, tras conocer de las buenas condiciones ambientales de la zona y los recursos agropecuarios del medio.

La puesta en servicio de esta iniciativa traerá consigo la creación de medio centenar de puestos de trabajo, con personal especializado en la materia tal y como exige la normativa autonómica al respecto.

La residencia tendrá una superficie de 2.388,39 metros cuadrados, repartidas en dos plantas y estará vinculada a una superficie de 12.272.

Contará con un total de 43 son las habitaciones, individuales y dobles, todas ellas con terrazas y vistas a la Sierra de la Almijara, unidas por un modulo de espacios comunes.

El proyecto, que se adapta a la Ley de Dependencia y pretende gestionarse de forma concertada, también recoge apartados y servicios complementarios como la dotación de un gimnasio y piscina climatizada cubierta, peluquería y podólogo.

La fecha de comienzo de la construcción se prevé para la segunda mitad de este año y podría estar terminado en un plazo de 18 meses a dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios