Provincia

Invierten 60.000 euros en mejorar la seguridad en La Ragua

  • Se instalan 2.400 metros de barreras tipo bionda en las curvas del puerto

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha instalado 2.400 metros de barreras tipo bionda en la carretera A-337, que une La Calahorra con el Puerto de la Ragua, para mejorar los sistemas de seguridad en una zona con curvas muy cerradas y los riesgos característicos de cualquier otra carretera de montaña, especialmente en invierno.

La Junta enmarca esta actuación, con una inversión superior a los 60.000 euros, dentro de un plan autonómico destinado a renovar los sistemas de protección de las carreteras andaluzas y que se desarrollará durante dos años. La A-337 presenta un trazado con numerosas curvas, cambios de rasante y pendientes y que, en algunos puntos kilométricos, carece de arcén, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

Obras Públicas ha reforzado las medidas ya existentes con la colocación de estas barreras de bionda para afrontar con nuevos recursos la próxima temporada de invierno, ofreciendo así una mayor seguridad a los conductores que transiten la vía.

Las biondas se han colocado de manera discontinua en el trazado comprendido desde el desvío de La Calahorra y hasta el acceso a la estación del Puerto de la Ragua, a 2.000 metros de altitud.

Además, Obras Públicas está colocando de nuevo sistemas protectores para motoristas así como en la sustitución de los terminales o 'colas de pez' de las actuales barreras de seguridad para mejorar los elementos de contención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios