Provincia

'Inyección' millonaria para evitar la privatización del agua

  • La Diputación destina tres millones de euros al ciclo de tratamiento de 49 municipios de la provincia

Firma del convenio.

Firma del convenio. / j. grosso

La Diputación de Granada ha acordado con 49 municipios de la provincia la inversión de tres millones de euros en el ciclo integral del agua para mejorar los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado y para evitar que las localidades privaticen el servicios por falta de medios. El presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), firmó ayer con alcaldes, concejales y técnicos las adendas a los convenios municipales, en el marco de los programas de concertación, que permitirán invertir estos tres millones.

Junto a la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y otros miembros de la corporación, Entrena explicó que la mejora de los servicios municipales de suministro de agua potable y alcantarillado, representa un proyecto ambicioso, de gran envergadura e interés para el desarrollo provincial.

Además recordó que la Diputación lleva trabajando mucho tiempo en la evaluación de los servicios municipales de agua de los municipios más pequeños de la provincia destinado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que se ha articulado este plan de mejora de las infraestructuras.

Entrena señaló que la gestión del agua no se tiene que privatizar "obligatoriamente" y recalcó que ayudarán a los municipios para que puedan gestionar el servicio de manera directa y no opten por la privatización por las dificultades o la falta de medios. La Diputación ha puesto a disposición de los municipios con gestión directa la posibilidad de ejecutar actuaciones encaminadas a solucionar las principales deficiencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios