Jornadas de ensueño en la Sierra con más de 100 kilómetros de esquí

  • Una plataforma solicita acabar con la venta ambulante de trineos por los peligros que conlleva

Uno de los destinos favoritos de las familias cada fin de semana es la zona de ocio de la Hoya de la Mora, que ayer tuvo que ser cortada ante la gran afluencia de personas. Es común que este entorno se llene de padres con sus hijos que deciden disfrutar de la nieve y descender a gran velocidad con la ayuda de una simple bolsa o de trineos. Esto que parece una actividad inofensiva puede entrañar negativas consecuencias. Según informó el colectivo Sierra Negada Autogestión Ya, "hace unas semanas un trineo comprado o alquilado a un vendedor ambulante golpeó a un menor de 2 años y le partió el fémur. Fue denunciado y comunicado al Ayuntamiento y la Policía Local". Sin embargo, según precisaron las mismas fuentes, los vendedores continúan realizando esta práctica en las plazas de Andalucía, Pradollano y Mirlo Blanco sin ningún control. "Seguimos esperando que erradiquen esta actividad ilegal que tantos accidentes pueden producir. Es lamentable la pasividad de la Policía Municipal de Monachil", denunciaron en Facebook.

Sierra Nevada ha encarado este fin de semana unas jornadas únicas con más de 105 kilómetros esquiables y un espesor que han permitido la instalación de los todos sectores del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar, con cuatro líneas de slope style, el miniparque de iniciación y una pista de skicross. Según informó Cetursa el acondicionamiento total del Sulayr conlleva el funcionamiento de 30 instalaciones de freestyle entre saltos, módulos y peraltes.

Los cuatro sectores del snowpark, situados a los lados de la pista Loma de Dílar, presentan saltos y módulos de freestyle para todos los niveles. Buena parte de las instalaciones coinciden con los escenarios del pasado Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski 2017, pero "adaptadas a todo tipo de usuarios". Aunque la mayoría de los elementos ya estaban instalados, ha sido gracias a los nuevos espesores cuando los constructores del snowpark han completado la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios