Provincia

La Junta acepta el solar para la nueva estación si arreglan sus "deficiencias"

  • El Ayuntamiento tiene que cambiar la calificación del suelo y mejorar los accesos

La delegada de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Nieves Masegosa, ha asegurado que su administración mantiene el compromiso con Salobreña para la construcción de la estación de autobuses, aunque para llevar a cabo el proyecto el Consistorio debe subsanar algunas deficiencias que presenta el solar situado junto al campo de fútbol.

Por lo demás, asegura que ya está ultimado un convenio de las mismas características del suscrito para construir la estación de autobuses de Motril, donde la Junta financiará el total de la obra y el municipio cede y urbaniza los terrenos.

Masegosa aclaró así la polémica surgida tras unas declaraciones realizadas por ella misma hace tres semanas, cuando manifestó que la ubicación planteada por el Ayuntamiento para la estación no era la idónea y que había que buscar otro solar. De esa forma, justificó que no se hayan consignado partidas para la estación salobreñera en los presupuestos de la comunidad autónoma para 2011.

La delegada señaló entre las deficiencias que presenta el solar para la estación de Salobreña su calificación, puesto que "se trata de suelo industrial y no de equipamiento", por lo que habría que llevar a cabo una modificación puntual al PGOU.

Otro de los problemas que se tienen que solucionar del solar recae en los accesos, aunque próximamente serán adecuados en una primera fase por el Ayuntamiento para facilitar la conexión con el casco urbano.

Nieves Masegosa resaltó "la voluntad de la Junta es de seguir trabajando en el proyecto de la estación de autobuses de Salobreña", un servicio que considera necesario. Indicó que ya "está ultimado" el convenio con el Consistorio para la financiación de la obra, "aunque antes habrá que subsanar las deficiencias que presentan los terrenos".

Por tanto, dejó abierta la puerta a la ubicación prevista y afirmó que "si el Consistorio entiende que es la más idónea y se resuelven las dificultades, podrá ubicarse allí". Los plazos, según manifestó, radicarán en la rapidez con que se lleven a cabo las actuaciones y trámites necesarios por parte del Ayuntamiento de Salobreña.

Las primeras declaraciones de la delegada generaron polémica en la localidad costera de Salobreña, pues el Ayuntamiento afirmaba no tener conocimiento de que la ubicación propuesta para la nueva estación de autobuses del municipio -una infraestructura que esperan desde hace años- no fuera la idónea. Por su parte, el PSOE local aseguró que sí había consignación en los presupuestos para esta estación de autobuses, aunque "sin nombre y apellido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios