zona norte

La Junta presenta las alegaciones para que le Gobierno incluya el eje eléctrico de Baza

  • El Gobierno andaluz asegura que su abandono supone "hipotecar el futuro" de 55 ayuntamientos

La Junta de Andalucía presentó ayer las alegaciones a la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 para que incluya la construcción del eje Caparacena-Baza-La Ribina. La Junta aseguró ayer haber hecho todo lo que está en su mano para que el Gobierno central "rectifique" porque, en su opinión, la no construcción de la línea supone "hipotecar el futuro de 55 ayuntamientos granadinos, incumplir los objetivos europeos en materia de renovables, perder importantes inversiones de empresas y volver a castigar a Granada y a Andalucía".

En las alegaciones, el Gobierno andaluz considera que el desarrollo de esta infraestructura está "suficientemente justificado" y solicita la inclusión en el anexo 1 del documento de Planificación, con fecha estimada de puesta en marcha 2020, las infraestructuras necesarias para completar el eje de 400 kilovatios Caparacena-Baza-La Ribina.

Cita de entre ellas la subestación Baza 400 kV, la subestación La Ribina 400 kV, la conexión de ambas con la línea doble circuito de Baza-La Ribina, la entrada y salida de la subestación La Ribina en la línea de 400 KV Litoral-Carril y la línea doble circuito de 400 kV Caparacena-Baza.

La Junta asegura que su mantenimiento en el anexo 2 de la Planificación "resulta del todo insuficiente", puesto que no se va a dar prioridad a estas actuaciones, por lo que "peligran las decisiones de los promotores comprometidos con la ejecución inmediata de proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios