Provincia

La Junta anima a las empresas de tropicales a modernizarse

La Junta animó ayer a las empresas comercializadoras de tropicales de la Costa Tropical a que modernicen sus instalaciones con los incentivos del Gobierno andaluz, durante una visita a las instalaciones de la empresa Frutas Manzano e Hijos, S.L en Salobreña, que destaca por la especialización en la comercialización de frutas tropicales como aguacate, chirimoya, mango y níspola.

El delegado de Agricultura, Manuel García Cerezo, el gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) Alejandro Zubeldia, y la alcaldesa de Salobreña María Eugenia Rufino, visitaron estas instalaciones, en las que se apuesta por los agricultores de la costa tropical, principales suministradores de la empresa.

La Consejería de Agricultura abre una convocatoria con 32,5 millones de ayudas

Durante su visita, García Cerezo les animó a que se acojan a los distintos incentivos que tiene en marcha la Consejería de Agricultura, y cuya prioridad es "apoyar a pequeñas y medianas empresas para que pongan en marcha proyectos encaminados a modernizar e innovar los procesos de manipulado, transformación y comercialización de productos agrícolas". Para ello se cuenta con 32,5 millones de euros, en la convocatoria que actualmente está abierta hasta el próximo día 22 de mayo, oscilando el porcentaje de la ayuda entre un 15 y un 50%.

García Cerezo destacó la importancia que tiene para la economía de la Costa Tropical el cultivo de frutos tropicales, con más de 6.600 hectáreas, "lo que la convierte en la mayor productora europea de chirimoya y con una capacidad exportadora importante, solo el pasado año se alcanzó la cifra de los 28 millones de euros en aguacate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios