La Junta aportará 140.000 euros para reformar la Alcazaba

  • La obra se centrará en la muralla norte, uno de los lugares más deteriorados

El alcalde de Loja, Miguel Castellano, y el delegado provincial de la Consejería de la Cultura, Pedro Benzal, anunciaron ayer que las obras de restauración de la muralla norte de la Alcazaba dispondrán de una inversión de más de 140.000 euros.

Con el comienzo de esta fase de restauración del conjunto patrimonial se da el último impulso a la rehabilitación integral del recinto, primer espacio patrimonial de la provincia incluido en el Plan de Arquitectura Defensiva de Andalucía (PADA), según informó el Ayuntamiento lojeño.

A las expectativas turísticas y culturales de esta actuación, el alcalde sumó "la mejora en salubridad y seguridad que, para la ciudadanía y las casas de esta zona, tiene la recuperación de uno de los lados más deteriorados del recinto".

Según el delegado, esta actuación y las que se vienen acometiendo en la Torre del Homenaje y el Patio de Armas o el propio Teatro Imperial "confirman el compromiso del equipo de gobierno con la recuperación de su patrimonio, con una inversión total en materia de cultura de más de 7 millones de euros, entre las ayudas procedentes de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Cultura y el propio Ayuntamiento de Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios