Provincia

La Junta dedica 12 millones para mejorar en 26 meses la carretera

  • Esta actuación permitirá conectar mejor el municipio con el resto del Cinturón

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 12 millones de euros en el acondicionamiento de la carretera A-4076 desde el cruce con la N-323A en el pantano de Cubillas a Colomera, en Granada, unas obras adjudicadas a la UTE Hormacesa/Vias y que tienen un plazo de ejecución de 26 meses.

Esta actuación permitirá mejorar la conexión de Colomera en tiempo y distancia con el resto del área metropolitana de Granada, según ha informado la Junta, que ha precisado que esta ejecución se encuentra incluida dentro del Plan Más Cerca.

Con una longitud de 11,35 kilómetros, el acondicionamiento de la A-4076 se inicia en la intersección con la N-323A, justo en el "Parque del Cubillas". Los primeros cuatro kilómetros siguen el trazado actual rectificando algunas curvas y ampliando la plataforma por la margen derecha, con el ensanche de los arcenes y el refuerzo de firmes.

A partir del punto kilométrico 4,2 se acomete una mejora general de trazado, que incluye una nueva estructura sobre el río Colomera de 120 metros de longitud. Desde el kilómetro 10,9 aproximadamente, el tipo de actuación adquiere un carácter más urbano, incluyendo acerados y glorietas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios