Provincia

La Junta desautoriza la construcción de una pista deportiva en Torrecuevas

  • Aduce que el PGOU califica el suelo como no urbanizable y el Ayuntamiento la acusa de estar "en contra del barrio"

La Delegación de Vivienda de la Junta, a través de su servicio de Urbanismo, ha contestado desfavorablemente a la consulta del Ayuntamiento de Almuñécar sobre la construcción de una pista deportiva en el barrio de Torrecuevas, ya que los terrenos donde se proyecta no están calificados como urbanizables.

El escrito remitido al Consistorio en respuesta a la consulta señala que "las condiciones de la normativa urbanística, tanto el PGOU como el Plan Especial de Protección del Medio Físico que regula los usos compatibles en esta categoría de suelo no ha cambiado, por tanto el uso sigue siendo incompatible". Y concluye que "en aplicación del planeamiento urbanístico y territorial vigente, la actividad proyectada no es compatible con la categoría de protección del suelo no urbanizable donde se ubica".

La junta de gobierno local había aprobado el 6 de marzo de 2008 iniciar la tramitación para la ejecución en Torrecuevas de una pista polideportiva y otra de pádel junto a la carretera del Suspiro del Moro y la rambla que atraviesa este barrio sexitano. Entonces se aprobó el proyecto técnico redactado por los servicios municipales, así como los pliegos administrativos, con un presupuesto de licitación que ascendía a 291.664 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

La infraestructura deportiva estaba proyectada en una parcela de 3.000 metros cuadrados y consistía en una pista polideportiva de 50 por 35 metros, y una de pádel de 215 metros cuadrados, así como unos vestuarios de 120 metros cuadrados, donde se ubicarían dos aseos y un almacén. Junto a ello, se acometería la urbanización del solar en una superficie de algo más de 1.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento manifestó que sus intenciones son que "este polideportivo sea uno de los más modernos y funcionales del municipio, equipado con todas las instalaciones necesarias para que los jóvenes de Torrecuevas y de Almuñécar puedan hacer deporte cerca de casa". Sin embargo, añadió, la Junta de "no está a favor de que el barrio obtenga estas instalaciones".

3.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios