Provincia

La Junta reforma un edificio de la Iglesia a cambio de un solar para construir 10 VPO

  • El edificio que se rehabilitará está en la calle Recreo y es de la Iglesia de Santa Ana

La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y el Obispado de Guadix han firmado un convenio de colaboración para rehabilitar un antiguo edificio, propiedad de la diócesis, y a su vez la entidad religiosa aportará un solar para la construcción de viviendas protegidas en alquiler con opción a compra.

El edificio que se rehabilitará ¡se encuentra en la calle Recreo y es propiedad de la iglesia de Santa Ana. Por su parte el solar donde se construirán un total de 10 viviendas de protección oficial está situado entre las calles Barradas y Amezcua.

El obispo de Guadix, Juan García-Santacruz, destacó la apuesta de la diócesis para que los edificios en mal estado del casco histórico se rehabiliten y tengan fines públicos.

Por su parte, el delegado de Obras Públicas en Granada, Francisco Cuenca, comentó el esfuerzo que está haciendo la Junta de Andalucía, a través del Área de Rehabilitación Concertada, para la recuperación del casco histórico de la ciudad. Así, comentó, que la labor del Área conjuntamente con el Ayuntamiento de Guadix está ya dando sus frutos mediante otros convenios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios