Provincia

La Junta impulsará el hospital este mandato

  • Su construcción dará por completada la red provincial de centros sanitarios de alta resolución

La Junta de Andalucía impulsará en esta legislatura la construcción del Centro de Alta Resolución de Huéscar para mejorar la accesibilidad y la respuesta de atención sanitaria especializada de los habitantes de esta comarca granadina.

Así lo anunció el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Huertas, a los alcaldes de la comarca de Huéscar en la visita institucional que realizó a la zona.

Huertas señaló que con la construcción de este centro la Junta de Andalucía da por completada la red provincial de hospitales de alta resolución y que una vez ya concluido el hospital de Guadix, el de Loja en obras y con la memoria funcional presentada en el de Órgiva, sólo quedaría impulsar el de Huéscar, una antigua aspiración para los municipios de la comarca.

En el encuentro que mantuvo con los ediles de Galera, Orce, Huéscar, Puebla de don Fadrique, Castilléjar y Castril, el delegado del Gobierno reiteró el compromiso de colaboración de la Junta de Andalucía con las administraciones locales y su especial receptividad a las demandas y necesidades de los ayuntamientos.

La mejora de las infraestructuras de comunicación fue uno de los mensajes que Huertas transmitió a los alcaldes, además de otros asuntos sobre la mejora del abastecimiento y depuración del agua, las infraestructuras hidráulicas para la mejora de regadíos o la conservación de los caminos rurales.

La mejora del abastecimiento y depuración del agua, las infraestructuras hidráulicas para la mejora de regadíos, la conservación de los caminos rurales fueron algunos de los temas abordados también en la reunión, además de las inversiones medioambientales y los proyectos del Plan Turístico de la Comarca de Huéscar, que, con una dotación de cuatro millones, va a actuar sobre las infraestructuras turísticas y la señalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios