Provincia

La Junta invierte 10 millones en rehabilitación en cuatro añosEl municipio estrena marca turística para ser más competitivo

  • Vivienda ha gestionado 107 actuaciones para regenerar el patrimonio del municipioEl alcalde, José Luis Samos, presentará 'Turismo Monachil' el próximo martes

La Junta de Andalucía ha invertido en los últimos cuatro años unos 10 millones de euros en rehabilitar edificios emblemáticos y regenerar el casco histórico del centro de Guadix a través del Área de Rehabilitación Concertada (ARC), creada por la Delegación de Vivienda. Así lo explicó ayer la delegada provincial, Nieves Masegosa, quien, acompañada por el alcalde de la ciudad, Santiago Pérez, precisó que el Gobierno autonómico ha gestionado un total de 107 actuaciones adheridas a diferentes programas de subvención que han mejorado las viviendas de 241 familias.

Desde que se puso en marcha el ARC en Guadix, la Delegación ha actuado en 63 proyectos de rehabilitación que han mejorado las instalaciones básicas de las viviendas de 89 familias con una inversión cercana a los 600.000 euros. Además, ya se han finalizado trece proyectos para mejorar infraviviendas y siguen en marcha otros veinte, que supondrán una inversión global de 2,1 millones de euros.

El Ayuntamiento de Monachil presentará el próximo martes la nueva marca 'Turismo Monachil', que nace, según el alcalde del municipio, José Luis Samos, nace "por la necesidad de dotar de identidad turística" a la localidad, que recibe más de un millón de visitantes al año. El Ayuntamiento pretende que con esta nueva marca el destino sea "más competitivo" a nivel nacional e internacional, ya que, además de la estación de esquí de Sierra Nevada, Monachil ofrece "infinidad de posibilidades turísticas, por su rica variedad paisajística y por su importante patrimonio histórico y cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios