La Junta da luz verde al nuevo puente del Genil

  • La obra, presupuestada en algo más de 7 millones, debe estar lista en 26 meses

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado por 7,13 millones de euros la construcción de un nuevo puente sobre el río Genil en el municipio de Huétor Tájar. La obra correrá a cargo de la empresa Corsan-Corviam y debe estar lista en 26 meses.

El órgano dependiente de la Junta, además, ha licitado las obras de conservación y acondicionamiento de las carreteras A-335 (Alcalá la real-Moraleda de zafayona) y A-336 (Tócon-Íllora). El presupuesto de estas intervenciones asciende también a 7 millones de euros.

El principal acceso a Huétor Tájar desde el resto de la provincia se realiza a través de la autovía A-92 y la carretera de Venta Nueva. Para llegar desde el núcleo de población a dichas carreteras se debe salvar el obstáculo del cruce con el río Genil. Actualmente, Huétor Tájar sólo posee un puente de acceso, una estructura antigua formada por un tablero de cuatro vanos, sustentados por tres grandes pilas y dos estribos.

Debido a su antigüedad y a la dificultad de giro de los vehículos pesados para acceder a Huétor Tájar, se proyecta otra entrada a la localidad: un nuevo puente sobre el río Genil que conecte con la carretera de Venta Nueva y con la A-92.

Su longitud es de 908 metros. El trazado comienza en la carretera de Venta Nueva y finaliza en la ronda de circunvalación de Huétor Tajar. Entre ambas intersecciones está el cruce con el río Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios