cinturón

Láchar busca ayudas ante los daños sufridos el viernes por el temporal

  • El mal estado de las señales de tráfico, destrozadas, alertan sobre los múltiples accidentes de la vía

Imagen de un secadero derribado en Fuente Vaqueros tras el temporal. Imagen de un secadero derribado en Fuente Vaqueros tras el temporal.

Imagen de un secadero derribado en Fuente Vaqueros tras el temporal. / g. h.

Comentarios 0

El Ayuntamiento del municipio granadino de Láchar ha iniciado una ronda de contactos y negociaciones con administraciones a fin de conseguir la financiación suficiente como para dar solución a las incidencias registradas este viernes por el temporal en la zona, en concreto, en tres viviendas del barrio de la calle Fábrica. Así lo explicaron ayer fuentes municipales, que indicaron que el viernes se mantuvo contacto con el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, para comentarle que el municipio no cuenta con los medios económicos y técnicos suficientes como para suplir estas deficiencias.

Según estas fuentes, Entrena ha mostrado "una gran sintonía", se ha preocupado por la situación del municipio tras el temporal y se ha comprometido a mantener contacto con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García. No obstante, desde el Ayuntamiento de Láchar también tienen previsto mantener contactos con la Subdelegación del Gobierno para pedir fondos económicos y buscar una solución "urgente" que arregle estos desperfectos.

Desde el Consistorio explicaron que varias ráfagas de viento han provocado el desplazamiento de un tejado de chapa y hierro de grandes dimensiones en el municipio dañando varias viviendas colindantes, lo cual ha obligado al realojo de varias personas de tres viviendas en casas de familiares.

El temporal dejó una decena de incidencias, incluida ésta en Láchar, en la provincia granadina con voladuras de tejas en Fuente Vaqueros, y de señales de tráfico en Atarfe o Maracena donde también un árbol cayó encima de un coche sin dejar daños personales. Granada capital, Chauchina o Pinos Puente, donde también volaron tejados en los barrios más humildes del pueblo, fueron otros municipios afectados.

Asimismo, durante la jornada del viernes, el municipio de Guadix y la comarca se vieron afectados por un brusco cambio de tiempo en el que el viento y la lluvia hicieron su aparición con fuerza en torno al mediodía. Ello provocó la caída de árboles en diferentes puntos de la comarca, dando lugar incluso al corte de carreteras, por lo que los Bomberos de Guadix intervinieron con dos vehículos y tres efectivos en Jérez del Marquesado, Guadix y Dehesas de Guadix.

La Agencia Estatal de Meteorología tuvo activado ayer también el aviso amarillo por nieve en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas de ayer donde se esperó una acumulación de nieve a partir de 1.200 metros. La jornada fue desapacible en lo meteorológico pero no dejó incidentes destacables como sí ocurrió el viernes.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios