Provincia

Lanjarón, obligado a devolver 550.000 por no ejecutar un campo de fútbol

  • El PSOE asegura que el Ministerio ha advertido que si no realiza el pago de los más de 100.000 euros de intereses será apremiado

El municipio está gobernado por Eric Escobedo, del PP. El municipio está gobernado por Eric Escobedo, del PP.

El municipio está gobernado por Eric Escobedo, del PP. / g. h.

El Ayuntamiento de Lanjarón está "obligado a devolver 550.000 euros por no ejecutar el campo de fútbol de césped artificial en el municipio". Así lo denunciaron ayer desde l PSOE, que concretaron que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha informado de que el Consistorio devolvió el 6 de febrero de 2018 a la cuenta del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit) del Instituto de Crédito Oficial un total 446.099,93 euros destinados al citado proyecto del campo de fútbol de césped artificial.

Además, el PSOE aseguró que el Ministerio ha advertido de que, si el Ayuntamiento no realizara próximamente el pago en período voluntario de los 101.971,85 euros de intereses "se enviaría a la Delegación de Hacienda competente para su cobro en vía de apremio".

Desde el PSOE expusieron que, en el año 2010, con un gobierno socialista, se consiguió un préstamo bonificado para la "construcción del pabellón polideportivo cubierto y campo de fútbol de césped artificial", con un presupuesto de inversión de 1.877.332,78 euros.

Asimismo, indicaron que, el 4 de marzo de 2015, tras finalizar el plazo para ejecutar el campo de fútbol de césped artificial, el Ayuntamiento gobernado por el PP "tuvo que informar en la justificación que no había ejecutado la inversión". El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Raúl Ruiz, lamentó que el alcalde del PP, Eric Escobedo, haya "preferido devolver el dinero del campo de fútbol y pagar 102.000 euros de intereses, antes que ejecutar este proyecto de futuro para Lanjarón".

"La dejadez e ineptitud para gobernar del PP está causando un daño irreparable a las arcas municipales", lamentó Ruiz, al tiempo que apostilló que "cada día nos despertamos con una nueva sorpresa en contra de los intereses de Lanjarón". Igualmente, el socialista criticó que "no solo se tendrán que devolver los 446.000 euros", sino que también "se deben abonar los intereses de 102.000 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios