Provincia

Llega el mayor desembarco de turistas de la historia del puerto

  • El Ribera atraca con 1.142 pasajeros, de los que 830 eligieron visitar Granada para ver la Alhambra · A lo largo del mes otros 5 cruceros llegarán al Puerto

En la mañana de ayer amarró en el dique del Puerto de Motril el crucero Riviera, de la compañía Oceania Cruises, casi al completo de su capacidad, con 1.242 cruceristas. Jamás había arribado a la dársena granadina ningún otro buque turístico con tantos pasajeros en la historia de la Autoridad Portuaria. Antes de colocar la escalinata de salida, varias decenas de autobuses y taxis esperaban para lo que se avecinaba.

En un momento, el ir y venir de personas era tal que recordaban a un aeropuerto internacional. Agentes turísticos, chóferes, guías con nombres de turistas en carteles… Lo nunca visto en la ciudad costera. La mayor parte de estos pasajeros volvieron a marcharse a la capital. Se trata de una asignatura pendiente en la Costa que, sin embargo, lucha por atraer al mayor número de cruceristas, con iniciativas como la guía que recientemente ha editado la Cámara de Comercio de la ciudad de hosteleros y comerciantes. "Queremos que Motril no sea una plataforma de paso hacia Granada", afirmó el presidente, Ángel Gijón.

Mientras tanto, se repitió la tónica dominante hasta ahora. Entre las excursiones ofertadas, la más demandada fue, una vez más la visita a la Alhambra-Granada a la que se apuntaron 830 personas, 628 en la excursión ofertada por la propia compañía y el resto en tour privado, para lo fue necesario fletar 14 autobuses. El resto de opciones tuvieron menos seguidores: Vélez de Benaudalla-Bodega Señorío de Nevada llenó dos autobuses, mientras que tan sólo uno marchó a la excursión de Casa de Los Bates-Almuñécar y otro a Málaga.

El resto de cruceristas se quedaron en Motril, para cuyo traslado desde el Puerto dispusieron de dos autobuses lanzadera que conectaron con la ciudad costera cada media hora durante todo el día.

Es la quinta vez el Riviera, que tiene una capacidad para 2.000 personas, (1.250 pasajeros y 800 empleados)visita Motril. En esta ocasión salió el día 14 de Lisboa e hizo escala en Gibraltar, procedente de Casablanca (Marruecos). El crucero partió a las 6 de la tarde rumbo a Valencia para llegar a Barcelona.

En el mes de septiembre atracarán otros cinco cruceros más, mientras que en octubre llegarán seis, en noviembre cuatro y en diciembre uno.

2.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios