Llega la inversión para rehabilitar el complejo de Turismo Tropical

La Diputación de Granada pone en marcha el proyecto de rehabilitación del complejo Turismo Tropical de Almuñécar, para adecuar las instalaciones y ponerlas al servicio de los mayores de la provincia a través de los programas vacacionales de la institución. El pleno extraordinario de la Diputación de Granada, del pasado lunes, aprobó una modificación de crédito que permitirá sacar a licitación las obras de rehabilitación de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar. La propuesta fue apoyada por los grupos del PSOE, IU Para la Gente, Ciudadanos y Vamos, Granada y el voto en contra del grupo popular.

El proyecto supone una inversión de 4.734.309,49 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses, tal y como explicaron los diputados de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, que comparecieron para informar en torno a esta actuación, que habilitará un total de 196 plazas repartidas en 62 apartamentos, - 10 de ellos adaptados, 10 de dos habitaciones y 42 de una habitación simple.

El responsable de Obras Públicas de la Diputación puntualizó sobre la procedencia de la inversión de este proyecto e indicó que "2,7 millones son aportación de recursos de la propia institución provincial y los otros dos millones son procedentes del superávit de la institución".

José María Villegas indicó que era necesario poner en pie el proyecto que volviese a hacer habitable este complejo. "Es un proyecto complicado, que afecta a todas las instalaciones, que han sido adaptadas al código técnico de la edificación, y en la que se ha hecho especial hincapié en la eficiencia energética para reducir consumos". La obra, según señaló Villegas, incluye también ascensor, riego, jardinería, instalación eléctrica… El proyecto incluye la adaptación de las instalaciones al código técnico de la edificación y un plan de eficiencia energética para reducir consumos y la adecuación de la totalidad del complejo.

La diputada de Bienestar Social recordó que el anterior gobierno provincial, del PP, "dejó una situación muy complicada a nivel administrativo, que cerró las instalaciones, y que ha sido necesario mucho trabajo para darle una solución a esta situación".

"Lo importante es que muy pronto los mayores de la provincia podrán volver a dar uso a estas instalaciones, que estarán en las mejores condiciones", añadió De la Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios