litoral

Llegan a la Costa los 45 inmigrantes que se refugiaron en Alborán por el temporal

  • La Salvamar Hamal logró transportarlos al Puerto

  • Llegaron sobre las 18:30 en buen estado de salud

Llegada de los inmigrantes. Llegada de los inmigrantes.

Llegada de los inmigrantes. / miguel paquet (efe)

Los 45 inmigrantes de origen subsahariano que se refugiaron ayer en la isla de Alborán y que no pudieron ser trasladadas por Salvamento Marítimo a la Península por el temporal, llegaron ayer por la tarde en buenas condiciones de salud al Puerto de Motril.

Pese a las dificultades, que se mantenían en el día de ayer, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal consiguió transportarlos desde Alborán hasta el puerto de Motril, donde llegaron pasadas las 18:30 horas.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja, los inmigrantes fueron atendidos nada más llegar a la dársena granadina y se encuentran en buen estado. Esta patera fue buscada durante todo el día de ayer y consiguió llegar por sus propios medios hasta Alborán, para refugiarse del fuerte temporal, para ser auxiliados por el destacamento de la Armada destinado en la isla, donde han permanecido durante cerca de 24 horas.

Salvamento Marítimo estableció el viernes un dispositivo de búsqueda para localizar a tres pateras que habían salido desde el norte de Marruecos en dirección a la Península, y en un principio se localizaron dos de ellas, en las que viajaban 85 personas, de las que tres habían fallecido antes de poder ser rescatadas por las autoridades españolas, y que fueron trasladadas hasta Almería.

Los efectivos de Salvamento siguieron buscando a la tercera patera hasta que por la tarde se dio el aviso de su llegada a la isla de Alborán, sin que pudieran ser trasladados hasta un puerto de la Península por el estado del mar, con fuerte viento y oleaje. Los inmigrantes, nada más llegar al puerto de Motril y tras ser atendidos por el dispositivo de Cruz Roja, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios