La casa que inspiró a Lorca para escribir 'Bernarda Alba' recuperará su estado original

  • Se eliminarán elementos que se añadieron a la distribución original

  • En el futuro albergará un museo y un centro cultural

José Entrena visitó ayer el inmueble junto a la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco José Entrena visitó ayer el inmueble junto a la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco

José Entrena visitó ayer el inmueble junto a la alcaldesa de Valderrubio, Francisca Blanco / g. h.

Comentarios 0

El inmueble en el que se inspiró Federico García Lorca para escribir La Casa de Bernarda Alba volverá a recuperar su aspecto original gracias a la obras de rehabilitación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Valderrubio, con financiación de la Diputación, el Consorcio de la Vega Sierra Elvira y la institución municipal, para albergar un museo y un centro cultural para el municipio.

La actuación incluye la eliminación de determinados elementos que se añadieron a la distribución original y cuyo objetivo final es la recuperación del espacio para su uso público. Se trata de una actuación que ya está en marcha y que cuenta con un presupuesto total de 400.000 euros y alrededor de dos años de plazo de finalización.

El presidente de la Diputación, José Entrena, se refirió a la importancia de esta actuación para Valderrubio en presencia, durante una visita al municipio, de su alcaldesa, Francisca Blanco, el diputado de Vivienda y Obras Públicas, José María Villegas, la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el diputado provincial de Izquierda Unida, Juan Francisco Arenas, y miembros de la corporación municipal de Valderrubio. Se trata, según Entrena, de una obra de interés público y social, y de una actuación singular por su vinculación a Federico García Lorca "y a una de las mejores obras escritas jamás".

La alcaldesa de Valderrubio indicó que ha incluido la rehabilitación en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación y se refirió, además, al proyecto de la institución de poner en marcha una ruta lorquiana que, a su juicio, va a beneficiar a todos los municipios vinculados a la vida y obra del poeta.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios