Provincia

Luz verde para habilitar el pabellón militar de Motril como centro de inmigrantes

  • Las obras ya han sido adjudicadas y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses

  • Ayer fueron rescatadas 109 personas en dos pateras

En una de las dos pateras rescatadas viajaban seis mujeres. En una de las dos pateras rescatadas viajaban seis mujeres.

En una de las dos pateras rescatadas viajaban seis mujeres. / efe

Comentarios 1

Las obras de acondicionamiento del pabellón militar EVA-9 de Motril ya han sido adjudicadas y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta adjudicación se ha llevado a cabo tras confirmarse la cesión de la instalación por parte del Ministerio de Defensa al Ministerio del Interior, para que, previo acondicionamiento, puedan ser utilizadas de forma puntual como Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). En concreto, la instalación se utilizará cuando no queden plazas libres en el actual CATE ubicado en el Puerto de Motril.

Ante ello, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) solicitará al Gobierno una mayor dotación de personal en la comisaría de Motril para poder dar servicio al nuevo centro.

Tal y como explicó el SUP, "esta nueva construcción debería de ocasionar de forma simultánea una ampliación de personal de forma permanente para la comisaría de Motril", con el fin de dar servicio tanto a la seguridad ciudadana como a las personas que ingresen en dicho centro. El sindicato denunció que actualmente la plantilla de Motril arrastra un déficit de personas al no contar en el catálogo de personal las funciones fronterizas que se realizan en el puerto.

Así, el SUP entiende que la inversión cercana a los 3 millones de euros que va a hacer el Gobierno en acondicionar el cuartel de aviación EVA-9 para su uso como centro de acogida temporal puede ocasionar la llegada de inmigrantes que sean rescatados en otras provincias por falta de espacio.

Precisamente durante la jornada de ayer, Salvamento Marítimo rescató dos pateras en el mar de Alborán. Por la mañana, fue avistada una patera con 53 inmigrantes a bordo que fueron trasladados al Puerto de Motril, mientras que por la tarde, fue rescatada una segunda patera con 56 personas, entre ellas seis mujeres, a 17 millas al oeste de la isla de Alborán. El martes también fueron rescatadas otras 85 personas que también se trasladaron hasta Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios