Provincia

El Medio Ambiente protagoniza un pleno infantil con alumnos

  • Los niños fueron ediles por un día con motivo de la Jornada de los Derechos de la Infancia

Alumnos de distintos centros educativos de Salobreña protagonizaron ayer un pleno infantil con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia que se celebra el 20 de noviembre. Desde las Naciones Unidas se ha declarado el 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad, y por ello se ha dedicado al Medio Ambiente la sesión plenaria de los alumnos.

Los ediles de la corporación cedieron temporalmente sus puestos a los niños, quienes 'tomaron las riendas' del Ayuntamiento durante una mañana. Antes de dejar su cargo a disposición del alumnado, el alcalde, Jesús Avelino Menéndez, se refirió a la limpieza urbana y explicó que "no basta con que la lleven a cabo las administraciones, pues también es responsabilidad de los propios ciudadanos".

Los que se conviertieron en ediles por un día fueron tomando posesión simbólica de su acta uno por uno, y posteriormente y por unanimidad, eligieron como alcalde a Daniel Martín Guirado, quién procedió a jurar su cargo. Como si de una sesión habitual se tratara, se debatieron los puntos del orden del día -todos ellos relacionados con el medio ambiente- como el ahorro energético o la recogida selectiva de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios