La Mesa de la Pesca pide que se mejore la limpieza y la vigilancia

  • Los pescadores reclaman desde hace años inversiones por parte de la Autoridad Portuaria

La Mesa de la Pesca planteará a la Autoridad Portuaria diversas mejoras para la lonja pesquera, entre las que se incluyen la limpieza y la ordenación de los aparcamientos. También reivindicará el abaratamiento del agua dentro del recinto, cuyo coste es más elevado que en el exterior.

El acuerdo fue alcanzado en la reunión celebrada el pasado sábado por este órgano municipal -integrado por diversos representantes del sector pesquero-, en el que los asistentes "fueron unánimes en solicitar una rápida solución a las carencias y reivindicaciones históricas sobre el puerto pesquero", según indicó Teresa Morales, concejal de Pesca de Motril y presidenta de la Mesa de la Pesca. En el encuentro se trataron diversos asuntos relacionados con la situación del sector, y se acordó la elevación a la Autoridad Portuaria de diferentes propuestas de intervención en la dársena pesquera. Asimismo, acordó acometer en el próximo mes la renovación de sus representantes y la celebración de sus reuniones en forma mensual.

Los pescadores reclaman desde hace años inversiones por parte de la Autoridad Portuaria centradas en la mejora de las infraestructuras que faciliten su trabajo, la vigilancia, la ordenación del tráfico y los aparcamientos, y el tratamiento y recogida de los residuos derivados de la pesca. Ésta es una de sus principales preocupaciones, según Morales, quien señaló que "seguimos teniendo problemas en la limpieza de contenedores", y añadió que el Consistorio estudia la posibilidad de instalar "contenedores donde se puedan poner los restos pero no se puedan sacar para evitar que se saque y se ponga a la venta".

Otro de los puntos que preocupan es el "encarecimiento" del precio del agua, que "es mucho más alto que fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios