URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Las obras del Metro obligan a reordenar el tráfico de 4 calles

  • La Delegación de Obras Públicas está acomentiendo los trabajos de ampliación del cauce del Arroyo del Membrillo

Las obras del Metro de Granada han obligado a reordenar el tráfico en las calles que rodean al Arroyo del Membrillo, situado en el municipio de Albolote. Según informó ayer la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, el cambio del tráfico afectará al cruce entre las calles Albuñol, Jacobo Camarero, Camino de Albolote y Paseo de Ronda.

La reordenación del tráfico rodado se debe a las actuaciones de ampliación del actual cauce del Arroyo del Membrillo, que en la actualidad tiene como principal función la recogida de aguas pluviales y que está siendo acondicionado para evitar que, en caso de lluvias abundantes, la subida de agua entorpezca el tráfico rodado y la circulación del futuro Metro en el tramo que discurre entre Albolote y Maracena.

Los cambios conllevarán la sustitución de la glorieta que regula la circulación procedente de los municipios de Albolote, Maracena, Juncaril y Atarfe, por una provisional.

Además, la apertura del cajón de obras en la confluencia de la calle Jacobo Camarero y el Paseo de Ronda obligará a restringir el acceso a la vía de servicio de Jacobo Camarero, que tendrá que hacerse desde el Paseo de Ronda, la plaza Reina Isabel o la calle Alfonso XIII. A pesar de las restricciones, sí que se permitirá el acceso a los garajes de Jacobo Camarero y el tránsito de los vehículos de emergencia.

Los nuevos itinerarios han sido indicados con la correspondiente señalización horizontal y vertical para preservar la seguridad vial. Además, también se han habilitado pasos y accesos provisionales para peatones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios