El Ministerio imparte un curso para ejercer de guía en el parque

  • Se desarrolla la próxima semana y persigue mejorar la calidad de las visitas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado el curso Acreditación de conocimientos para ejercer de guía en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, que se impartirá desde el lunes al jueves próximo en el Parque Nacional de Sierra Nevada.

El curso, gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), y dentro del Programa de Formación Ambiental En-torno a los Parques Nacionales 2011, tiene como objetivo mejorar la calidad de la visita a Sierra Nevada mediante la ampliación de conocimientos sobre sus valores, ofreciendo herramientas útiles para su interpretación y acercando la gestión del Espacio Natural.

La iniciativa está destinada a personas que desarrollen su actividad profesional ligada a los visitantes en Sierra Nevada. Entre los contenidos del programa se encuentran la gestión del espacio, la seguridad, la responsabilidad civil, los valores del Parque Nacional y Parque Natural Sierra Nevada o los conceptos básicos de información, interpretación y educación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios