Urbanismo

Motril aprobará mañana una reforma del PGOU para construir un hotel

  • Se pretende que el equipamiento hostelero ocupe el solar de la sede de los sindicatos, catalogado como equipamiento de las Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de Motril (Granada) prevé aprobar mañana en su pleno una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad para posibilitar la construcción de un hotel en el solar que ocupa la actual sede sindical, la cual está catalogada como equipamiento de las Administraciones Públicas, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Así lo ha indicado a Europa Press el Consistorio motrileño, que ya ha iniciado las conversaciones con Patrimonio Sindical, a quien ofrecerá cambiar el actual solar de 1.750 metros cuadrados por una parcela de 10.500 metros edificables en una zona que aglutina centros educativos y edificios administrativos.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), ha indicado que el "déficit" de instalaciones hoteleras en el centro del municipio es "un gran problema", por lo que, a su juicio, el nuevo hotel cubriría una de la principales "carencias turísticas" de la zona, como son las plazas hoteleras. 

El hotel, que ocupará una superficie edificable de 6.300 metros cuadrados distribuida en cinco plantas más bajo, se levantaría en el centro de la ciudad, junto a dos aparcamientos públicos subterráneos. Los servicios técnicos municipales han redactado un informe en el que solicitan que el nuevo edificio "sea singular y representativo".

Los técnicos también proponen la descatalogación del edificio de los sindicatos que aparece en el PGOU del año 2003 como "arquitectura civil monumental, ejemplo del racionalismo de mediados del siglo XX" con grado de protección 1 sobre el que se admiten obras de rehabilitación o reestructuración "debiéndose conservar la fachada principal y la superficie ajardinada". 

Por su parte, la nueva sede sindical se construirá junto a la Comisaría de Policía, la Agencia Tributaria, un centro de enseñanza secundaria y un complejo deportivo, todos ellos ya construidos y en funcionamiento. 

Este edificio tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados, donde se podrán construir hasta 10.500 repartidos en una altura máxima de bajo más cuatro plantas y ático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios