Motril se convierte en epicentro cofrade con la celebración de la Magna

  • Cientos de personas abarrotan las calles para ver la procesión

  • Se celebra por el 50 aniversario de la agrupación de Hermandades

Motril vivió ayer un momento histórico con la celebración del 'Ecce Agnus Dei' (he aquí el Cordero de Dios), la Procesión Magna que este año se celebra con motivo del 50 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. Todas las imágenes de Cristo de la Semana Mayor motrileña, diez en total, acompañadas por la Virgen de la Soledad, hicieron estación de penitencia por unas calles que, congregaron a miles y miles de personas.

Desde las 16:00 horas los distintos pasos procesionaron desde sus templos o casas de Hermandad hasta la plaza de la Coronación, donde quedaron expuestas y se ha celebró una misa a las 19:00 oficiada por el arzobispo de Granada. Al acto litúrgico religioso acudió el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que resaltó el importante patrimonio que tiene la Semana Santa motrileña y agradeció la invitación realizada por el diputado nacional del PP Carlos Rojas.

Una vez oficiada la Eucaristía, el cortejo inició su recorrido oficial desde la misma plaza hasta los pies del Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde se instaló una tribuna. Tras la finalización del recorrido oficial cada Hermandad regresó a su Templo o Casa. Además, con motivo de la Magna, durante el fin de semana diferentes establecimientos hosteleros del municipio ofrecen exclusivas ofertas gastronómicas para promocionar los productos de la zona entre todos los asistentes en los diferentes locales con la iniciativa de la 'GastroMagna'.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacó que la Procesión Magna es una celebración única, "un hito histórico", que permitió ver los pasos procesionales de las cofradías motrileñas en un horario y en un entorno distinto al que la gente está acostumbrada.

Flor Almón indicó que ha habido una afluencia de público masiva. "La Magna va a suponer un punto de inflexión para la historia de la Semana Santa de Motril por su gran significado religioso. Y también por el valor turístico que añade a la ciudad en una época que suele ser baja para el turismo, no en vano, cientos de personas han venido de otras partes de España a conocer Motril y a compartir con nosotros un día que tiene que ser de júbilo y celebración, de recogimiento y alegría, con lo que eso conlleva de movimiento para bares, restaurantes y comercios".

Flor Almón comentó que el Ayuntamiento, a través de todas las concejalías ha favorecido y colaborado en la organización de 'Ecce Agnus Dei' en la medida de sus posibilidades, "convencidos como estamos desde el equipo de Gobierno de que celebraciones como esta son positivas para Motril y para toda la Costa Tropical. "La Agrupación nos pidió nuestra colaboración para organizar, en el 50 aniversario de su fundación, esta Magna, algo que no nos pensamos porque sabemos que no solo es importante en la vertiente religiosa, que nos es poca, sino que, como hemos destacado, tiene una repercusión turística muy importante para los establecimientos hosteleros que han estado llenos al 100%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios