Motril activa dos planes especiales para ser destino principal de cruceros

  • Las actuaciones se centrarán en la promoción del patrimonio local y de la gastronomía tropical

El Puerto de Motril, a través de la Diputación Provincial, Mancomunidad de municipios y el consistorio de la localidad, impulsarán dos planes especiales a lo largo del 2018 para convertir a la dársena granadina en un destino principal en el mercado de Cruceros. Ambos planes de acción contarán con un presupuesto de 27.000 euros en total y fueron ayer presentados en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Se trata de acciones dirigidas principalmente a pasajeros de las líneas regulares y de cruceros en las que se ofrecerá un programa amplio de actividades novedosas en las que lo local se convierta en el punto de referencia. A través de la Mancomunidad habrá actividades promocionales para dar a conocer los productos subtropicales y la gastronomía de la Costa granadina basada en ellos, el patrimonio cultural y la artesanía de la zona, entre otras temas.

También se dará visibilidad al destino Costa Tropical en las ferias especializadas, como Seatrade Global y Seatrade MED Lisboa, y se relanzará el Sello Distintivo de Calidad 'Cruisefriendly' para que abarque todo el ámbito comarcal .

La segunda acción, impulsada por la Diputación y el Ayuntamiento de Motril, pretende trasladar al crucerista los sabores, los sonidos y los colores de Motril y la Costa Tropical, así como destacar los productos, los emprendedores, artesanos y artistas locales.

De igual forma se fortalecerá la relación y colaboración entre los actores del destino, el Puerto y las navieras de cruceros y crear materiales promocionales específicos combinados con materiales informativos del destino. El proyecto surge de la necesidad y la demanda de los pasajeros de navieras por probar la gastronomía local.

La presentación de estas acciones contó con la presencia de los presidentes de Puertos del Estado y de Motril, José Llorca y Francisco Álvarez de la Chica respectivamente, así como los presidentes de la Diputación de Granada, José Entrena, y de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, la alcaldesa del municipio granadino, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios