Motril abre el primer servicio integral de la Seguridad Social de la provincia

  • El edificio dará servicio a 140.000 personas en la Costa

  • Centraliza el INSS y la Tesorería

Interior del nuevo centro. Interior del nuevo centro.

Interior del nuevo centro. / r. f.

Comentarios 0

Los servicios de Tesorería y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se centralizan ahora en el edificio inteligente que ya ha abierto sus puertas en la zona sur de Motril. Con él se espera agilizar los trámites que tienen que hacer los ciudadanos de toda la comarca para evitar desplazamientos innecesarios.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, afirmó que "es el único municipio de la provincia que tiene el servicio integrado de la Seguridad Social". En cuanto al traslado, comentó que las pruebas efectuadas hasta el momento han sido "positivas" y que se había hecho "en un tiempo récord", por lo que anunció en su última visita a Motril que ayer ya estaría "en funcionamiento pleno y los funcionarios recibiendo a los ciudadanos". "Desde este lunes estará abierto al público con todos los servicios de una oficina integral de la Seguridad Social que, por mi procedencia de director provincial, me alegro de que se ponga en funcionamiento un servicio integral para todos los ciudadanos del INSS, de la Tesorería y del Instituto Social de la Marina y que el ciudadano que requiera un servicio de la Seguridad Social no se tenga que estar desplazando sino que en la misma oficina pueda realizar trámites de afiliación, altas, bajas, pensiones ...".

Fuentes también remarcó que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha apostado y cree que es necesario unificar los servicios de la Seguridad Social" en la Costa. Y es que las nuevas instalaciones tienen carácter comarcal y atenderán a una población de 140.000 personas.

Granada Hoy pudo comprobar ayer que la imagen compacta de fuera contrasta con el interior de un edificio en el que predomina la calidez tanto en tonos como en materiales, con suelos de madera e inmejorables vistas a la vega y al mar. La amplitud es otra de sus notas dominantes. El adjetivo de inteligente viene dado por sus prestaciones domóticas, como la regulación de la temperatura o de la luz de manera eficiente y automática. También posee placas solares en su parte superior, que lo hacen no sólo moderno sino además ecológico. El diseño es de la arquitecta Rocío San Román Arenas.

En la planta baja, los funcionarios del INSS ya están dando servicio a los usuarios, así como en la primera los de la Tesorería y en la tercera los que tienen algún procedimiento ejecutivo en marcha.

El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 5 millones de euros, alberga a unos 40 funcionarios y tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios