Muere tras recibir un disparo en plena calle en Güevéjar

  • El agresor, que también habría amenazado a un hijo de la víctima, se ha fugado

  • Investigan la aparición de un coche calcinado en la misma localidad

Agentes de la Guardia Civil y vecinos de Güevéjar en el lugar donde falleció un hombre de 63 años. Agentes de la Guardia Civil y vecinos de Güevéjar en el lugar donde falleció un hombre de 63 años.

Agentes de la Guardia Civil y vecinos de Güevéjar en el lugar donde falleció un hombre de 63 años. / EFE

Un hombre de 63 años ha fallecido esta mañana al recibir un disparo en una calle de la localidad granadina de Güevéjar, según ha informado Emergencias 112 Andalucía y la alcaldesa del municipio, María del Carmen Araque, que ha detallado que el supuesto homicida se habría dado posteriormente a la fuga.

El suceso se ha producido sobre las 07:30, cuando vecinos del municipio han avisado de varias detonaciones por arma de fuego en la calle Nueva de San Juan y, acto seguido, han visto cómo un hombre yacía en el suelo, a las puertas de su propio domicilio.

La alcaldesa de la localidad, que vive cerca del lugar de los hechos, ha alertado personalmente tanto a la Guardia Civil como al 112 tras escuchar los disparos.

Según Araque, el hombre, un albañil en paro que se dedicaba también a tareas agrícolas, salía de su vivienda para dirigirse al campo junto a un hijo, menor de edad, momento en el que ha recibido varios disparos por parte de un hombre que lo esperaba en la calle y que se ha marchado posteriormente en un vehículo a gran velocidad.

El hijo menor del fallecido ha tenido al parecer que resguardarse en la vivienda dado que también habría sido amenazado por el supuesto homicida, ha detallado la regidora.

Está pendiente además la toma de declaración al hijo del fallecido, menor de edad, que pidió socorro a los vecinos tras escuchar los disparos, han indicado fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que el fallecido era albañil en paro, e iba a atender las labores de la huerta.

La ex mujer del fallecido ha estado presente en el domicilio en el que los agentes de la Policía Judicial han tomado muestras que puedan servir a la investigación, habiendo ordenado el juez el levantamiento del cadáver poco antes de las 12:00, han agregado estas mismas fuentes.

El fallecido procedía del municipio vecino de Cogollos Vega si bien vivía desde hace unos 15 años en Güevéjar, cuyo Ayuntamiento tiene previsto declarar dos días de luto oficial tras los días de duelo nacional por el atentado de Barcelona.

Según Araque, no se han escuchado discusiones previas al suceso. En su opinión, la víctima era un hombre "apacible y tranquilo" y, en definitiva, "un buen vecino".

Araque ha dicho que el pueblo, en el que se decretarán dos días de luto, se encuentran "consternados" dado que el fallecido era "un buen vecino" y no consta que tuviera ningún tipo de problemas con terceros.

Aparece un coche calcinado

Agentes de la Benemérita investigan si el coche hallado en el cruce de la carretera de Güevéjar con la que va hacia El Chaparral (Albolote) en Güevéjar sobre las 9:00 puede ser el utilizado por el supuesto homicida del vecino que falleció una hora y media antes.

Fuentes de la Guardia Civil señalan que el hecho no tiene por qué estar relacionado con la investigación del homicidio, en la que se siguen varias hipótesis, tendentes a identificar y localizar al supuesto autor de los hechos, que huyó después a gran velocidad en un coche con un solo ocupante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios