Nueva movilización por las canalizaciones de Rules

  • Granada en Marcha y Agua para el Campo critican la actuación del Gobierno central y la Junta de Andalucía

La protesta se celebró junto a la presa. La protesta se celebró junto a la presa.

La protesta se celebró junto a la presa. / g. h.

Comentarios 1

El retraso en la construcción de las canalizaciones de Rules llevó ayer a las plataformas Granada en Marcha y Agua para el Campo a protagonizar una movilización de protesta justo a la presa, para exigir que se agilice la tramitación del proyecto básico de las obras, paso ineludible para su adjudicación. Según explicó el portavoz de Granada en Marcha, Domingo Funes, la dilación en la puesta en marcha de un proyecto que la Costa lleva años reclamando pone en jaque a más de 10.000 familias de la comarca, que podrían salir adelante gracias a la "explosión" del desarrollo de los cultivos subtropicales que permitirían las canalizaciones.

Según indicaron los organizadores, la Presa de Rules y sus conducciones no hacen más que seguir el "patrón" de todas las infraestructuras de la provincia, marcadas por el retraso. "Estamos abocados al retraso de las infraestructuras, que incide en el retraso como provincia", aseguraron.

En el manifiesto que se leyó durante la concentración, que reunió a varias decenas de personas, los miembros de Granada en Marcha y Agua para el Campo afirman estar "hartos" de la "ineficiencia" del Gobierno central, al que acusan de "mirar para otro lado". También dirigieron sus críticas a la Junta de Andalucía, censurando su escasa "defensa de la Costa de Granada" y su despreocupación durante años de las necesidades de la comarca. Por ello anunciaron que su plan será vigilar a las dos administraciones y "denunciar sistemáticamente todos los retrasos de la obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios